Museos de arte e historia en la CDMX

Museos de arte e historia en la CDMX

La Ciudad de México es una de las urbes que alberga el mayor número de museos. Su cultura e historia se deposita en más de 150 recintos, incluyendo galerías.

La Ciudad de México es una de las urbes que alberga el mayor número de museos. Su cultura e historia se deposita en más de 150 recintos, incluyendo galerías. En este caso te vamos a mostrar algunos de los más importantes.

Palacio de Bellas Artes

Se encuentra en el corazón de la CDMX, en el centro capitalino. Fue el primer museo de arte en México. En su interior se encuentran murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como de otros artistas nacionales.

Museo de Arte Moderno (MAM)

El MAM tiene una amplia colección de arte moderno y contemporáneo mexicano, de la década de 1930 en adelante. Se ubica dentro del bosque de Chapultepec.

En sus jardines y vestíbulos encontrarás esculturas de grandes artistas nacionales e internacionales

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Es uno de los museos más representativos de la CDMX. Se encuentra en la calle de Tacuba, en el centro histórico. Su construcción se llevó a cabo durante el gobierno de Porfirio Díaz.

En su interior encontrarás varias salas en donde se exponen obras de artistas mexicanos del s. XVI y XX y pintores extranjeros. Puedes visitarlo de martes a domingo, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m.

Museo Nacional de Antropología e Historia

Si quieres conocer la historia de México, este es el museo indicado. Cuenta con más de 50 mil objetos que te harán conocer los detalles de México a través del tiempo. Sus 24 salas de exhibición te harán perderte en las diferentes etapas de la CDMX.

Museo Nacional de Historia

En cuanto recorras el castillo de Chapultepec, te remontarás a la época de conquista. No sólo tendrás una de las mejores vistas de la ciudad, también apreciarás el único castillo virreinal de Latinoamérica.

Museo Soumaya

Su diseño arquitectónico sorprende por su modernidad y estilo. En su interior encontrarás 6 plantas que están conectadas entre sí. Este museo alberga una de las colecciones más grandes de arte novohispano y sudamericano.

Además, cuenta con una amplia variedad de obras de Augusto Rodin, así como de Picasso, Dalí, Siqueiros y Diego Rivera.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Se ubica en la zona cultural de Ciudad Universitaria. Cuenta con 180 obras de más de 300 artistas.

No sólo encontrarás arte contemporáneo, también puedes descubrir experiencias sensoriales. Sus obras y archivos parten del México de 1952 en adelante.

Museo Franz Mayer

Este museo cuenta con una de las colecciones más grandes de arte decorativo de los siglos XVI al XX. Cuenta con más de 30 mil obras, que incluyen piezas de México, Europa y el Oriente.

Museo Frida Kahlo

Éste no es un museo normal, es la casa de Frida Kahlo. Recorrer la Casa Azul es toda una experiencia. Pasar por el dormitorio, conocer su cocina o el estudio en donde pintaba, te transportarán a su vida.

Se encuentra en el centro de Coyoacán y podrás visitarlo de martes a domingo, de 10 a.m a 5.45 p.m.

Museo Tamayo

Adentro de este museo encontrarás obras de arte contemporáneo de nivel nacional e internacional y fue inaugurado por Rufino Tamayo.

Podrás apreciar piezas de los artistas Joan Miró, Picasso, Toledo y Francisco Bacon, y de Tamayo. Se encuentra sobre Paseo de la Reforma y puedes visitarlos de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

*Vía ONPOST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://thehostsuites.com/wp-content/uploads/2019/08/11.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}