Son una comida reconfortante para el día y un rayo de sol en la mitad de la noche cuando ya cerraron todo y el hambre no perdona.
1.- Hamburguesas a la Parrilla de Colima
Uno de los lugares emblemáticos de la comilona nocturna en la Roma son estas hamburguesas. Deliciosas, bonitas y baratas; son una comida reconfortante para el día y un rayo de sol en la mitad de la noche cuando ya cerraron todo y el hambre no perdona. Los fines de semana son las favoritas para aplacar los estados etílicos. Están en la esquina de Morelia con Colima, el carbón lo hueles desde Cuauhtémoc y en todo el Jardín Pushkin.
2.- Soul la Roma
El menú fue diseñado por el chef Roberto de la Parra, apasionado de la gastronomía a un nivel hedonista. Su fuerte es la cocina urbana, la que surge en los barrios de las ciudades grandes del mundo. Prueba la hamburguesa sauber, bañada en un fondue de quesos y tocino.
3.- Butcher & Sons
No te decepcionará la de cordero (con aderezo de yogurt, cebolla morada asada y jitomate) o la vegetariana, aunque no seas vegetariano pero sí amante del queso (queso de cabra empanizado, champiñón, jitomate deshidratado y arúgula).
4.- La Cabaña de Fuentes
En cuanto a la monster, digamos que el nombre le queda chico. Medio kilo de carne de res, jamón, tocino, quesillo y queso manchego dentro de un bollo de felicidad. Nuestro tip: pídela con cebollas enchipotladas. El parrillero envuelve cada hamburguesa al carbón y la entrega de cabeza, de otra forma, tanto relleno saldría desparramado por todos lados.
5.- La Burguesa
La fuerte (carne de cordero y queso camembert) es considerada por muchos la estrella del lugar, aunque su combinación de sabores puede ser demasiado intensa para algunos.