Tips para visitar la CDMX

Tips para visitar la CDMX

Tips para visitar la CDMX

1.-  Que el clima no te sorprenda

La ciudad de México es conocida por sus lluvias intermitentes durante el año, así que un paraguas será el accesorio esencial en tu maleta. Además, debes saber lo siguiente:

-El clima más frío se da durante los meses de diciembre hasta finales de febrero. En esta época las temperaturas bajan hasta los 2 o 3 grados centígrados durante la noche.

-De marzo a junio el clima es templado por lo general, alcanzando los 25 grados.

-De julio a septiembre se siente más calor e incluso en ocasiones el termómetro marcará los treinta grados.

-Durante otoño la temperatura es mucho más agradable en el día y tarde.

2.-Lugares para visitar con los niños

Si tu viaje es familiar e incluye a los más pequeños, hay algunos lugares que no debes perderte:

Papalote Museo Del Niño: utilizando tecnología interactiva multimedia tiene como objetivo adentrar a las nuevas generaciones al mundo de la ciencia. Aquí encontrarás desde una megapantalla IMAX en tercera dimensión hasta un espacio para eventos personales. Generalmente está abierto de lunes a domingo de 10:00 am a 19:00 horas, excepto los días marcados en su sitio oficial.

Granja Las Américas: es un divertido complejo que incluye áreas de juegos y corrales con animales para que los niños aprendan sobre el adecuado cuidado de los mismos. Además pueden convertirse en “mineros” por algunas horas así como aprender todo sobre el proceso del agua potable, desde los manantiales hasta la cocina de sus casas. Está abierto de martes a domingo y cuenta con diferentes horarios, según el día de la semana.

Museo Tecnológico de la CFE: pretende contribuir a la adecuada educación de los infantes y para ello les brinda acceso a nuevas tecnologías con el fin que aprendan todo lo relativo a ellas.

3.-Recorre el Centro histórico

Es el punto de encuentro de gran parte de los lugareños debido a las atracciones y lugares que comprende. Entre ellas:

El Zócalo: esta enorme plaza alberga lugares muy visitados como la Catedral de la ciudad y el Palacio Nacional. A menudo se llevan a cabo diferentes eventos y entre los principales están festejos tradicionales e incluso conciertos gratuitos por parte de cantantes nacionales e internacionales.

Teatro Metropolitan: anteriormente era un cine, pero ahora es un escenario para conciertos y obras musicales, entre otros eventos.

Museo Nacional del Arte: es famoso por su sobriedad y belleza. En él se exhiben diversas piezas artísticas que relatan la historia del país desde la Conquista española hasta la Revolución Mexicana.

Palacio de Bellas Artes: está considerado a nivel mundial como uno de los mejores recintos en su género. Si eres amante de la música clásica, debes checar su cartelera y programar tu visita con tiempo.

*Vía Recorriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://thehostsuites.com/wp-content/uploads/2019/11/05.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}