Comida vegana en CDMX: una guía grasabrosa

Comida vegana en CDMX: una guía grasabrosa

En este marzo para bajarle al consumo de carne y de productos de origen animal. ¿Para qué? Para luchar contra la explotación o crueldad hacia los animales y para reducir la huella de carbono causada por el ganado. Si quieres entrarle, aquí una guía de la deliciosa comida vegana en CDMX. Y no, no hablamos de simples ensaladas, la comida vegana es tan sabrosa como unos tacos grasositos o una hamburguesa jugosa.

1 .- Malportaco y su torta de pastor

Esta taquería es la prueba de que la comida vegana también puede ser #grasabrosa. Malportaco, que abrió sus puertas el 15 de septiembre de 2016, es un bello ejemplo de sabrosísima comida vegana en CDMX, perfecto para entrarle con una “barriga llena, corazón contento” a Enerovegano. 

  • Dónde:Diagonal San Antonio 1725, Narvarte Oriente.
  • Cuándo:lun-vie: 17-23 h; vie-sáb: 17-01 h.

2 .- La hamburguesa de Fat Vegan

No tenemos temor a decirlo: unas de las mejores hamburguesas veganas que hemos probado. Si es con una buena burger, ¡viva Enerovegano (todo el año)!

La carne está hecha a base de huitlacoche, ayocote, soya, seitan, y portobello. Tienen tres versiones de hamburguesa: la Fat Vegan (que es la clásica cheeseburger, $105), la Pancho Vegan (con sabor muy mexicano, $125) y la Muy Crispi (una versión de burger de pollo frito, obvio no es pollo, $135). También hay alitas, ensaladas y nachos.

  • Dónde:San Luis Potosí 130, Roma Norte.
  • Cuándo:mar-sáb: 12-22 h; dom: 12-19 h.

Hamburguesa de portobello en It Burger

La hamburguesa vegana de este burger joint es inolvidable, otra de las mejores que hemos probado. Es más, si crees que lo tuyo, lo tuyo es la carne, ¡dale una oportunidad! Te prometemos que no te arrepentirás.

El pattiede esta hamburguesa es de de portobello capeada, queso cheddar, vegetales y pan de harina de papa. *Babea*

La hamburguesa vegana de este burger joint es inolvidable, otra de las mejores que hemos probado. Es más, si crees que lo tuyo, lo tuyo es la carne, ¡dale una oportunidad! Te prometemos que no te arrepentirás.

  • Dónde: Medellín 32, Col. Roma Norte
  • Cuándo: martes y miércoles de 13:00 a 22:00, jueves a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo

4 .- Vegginos’s Pizza

Puras pizzas, con un montón de queso vegano (de diferentes tipos) y combinaciones de vegetales súper ganadoras. Una de las más pedidas es la mexicana, de chorizo de nueces, piña, jalapeño, queso tipo mozzarella hecho de almendras y aguacate; pero está más rica la de cuatro quesos y la de Medio oriente, con Baba ganoush, cebollas caramelizadas y arúgula. Uy, y si la pides en versióndeep dish, ¡muchísimo mejor!

  • Dónde:Vicente Eguía 72, San Miguel Chapultepec,7154 9012
  • Horarios:mié-lun: 14-22 h

6 .- u.t.o.p.ia

Aquí puras garnachitas (mexas y gringas). La pizza “meat lovers” tiene queso de papa, aceite de coco y tapioca (se derrite deli), chorizo de garbanzo, tocino de coco y salchicha de trigo. La crema de los pambazos y los sopecitos es de nuez de la India y los quesos son de macadamia o de almendra, de lo mejor que encontrarás entre losrestaurantes de comida vegana en CDMX.

  • Dónde:Juan Escutia s/n esq. Cuernavaca, Condesa, 5996 2209
  • Horarios: lun-dom: 13-23 h

*Vía Chilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://thehostsuites.com/wp-content/uploads/2020/02/14.png);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}