5 cosas que debes hacer en la CDMX

5 cosas que debes hacer en la CDMX

Vive las más increíbles y mejores cosas que hacer en la Ciudad de México, incluyendo eventos gratis y lugares emblemáticos

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis tanto para turistas como para locales.

Caminar entre deidades prehispánicas en el Museo del Templo Mayor

Cuauhtémoc

¿Qué es? El Templo Mayor resguarda lo más preciado de la historia de la Gran Tenochtitlan.

¿Por qué ir? Visitar este museo de sitio es pararte en lo que fuera el templo más importante de la Gran Tenochtitlan. Entre los más de 7 mil vestigios que ahí se hallaron a finales de los setenta, te invitamos a descubrir la escultura mexicana más grande que se ha encontrado: el gran relieve policromado de la diosa de la Tierra, Tlaltecuhtli.

Ver el amanecer a 65 metros de altura en el Monumento a la Revolución

Tabacalera

¿Qué es? Gracias a los Amaneceres Monumentales del Monumento a la Revolución tendrás una vista de 360 grados de la Ciudad de México mientras contemplas la salida del sol desde el punto más alto del edificio (nada menos que ha 65 metros de altura).

¿Por qué ir? Es un plan perfecto para ir con tu pareja y ver juntos el amanecer. El recorrido incluye café y pan dulce. Para disfrutar la experiencia, que dura cerca de dos horas, lleva zapatos cómodos y ve abrigado. Es necesario hacer una reservación previa en el correo info@mrm.mx.

Enamórate de los desayunos de Expendio de Maíz Sin Nombre

Roma

¿Qué es? No tiene nombre y no lo necesita, es un espacio único que se vale del poder que tiene la comida rural mexicana. Sumérgete en la decoración con piedra volcánica y acabados rústicos, además de hoyas de barro, comales, guacales con insumos frescos y cazuelas a plena vista.

¿Por qué ir? El maíz, que proviene de distintas regiones de México, se nixtamaliza y se muele, se prepara la masa y se hacen tlacoyos, sopes y tortillas en el comal.

Recorrer Xochimilco, una pequeña Venecia en plena Ciudad de México

Xaltocan

¿Qué es? Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Ciudad de México, donde paseas por los canales de las chinampas en las tradicionales trajineras.

¿Por qué ir? Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 y en sus barrios se respira tradición y respeto por la naturaleza. Durante tu recorrido encontrarás embarcaciones con mariachis, tríos rancheros y marimbas que te ofrecerán tocar algunas piezas para amenizar tu tarde.

Conocer el Museo Frida Kahlo. Casa Azul donde nació y murió la pintora mexicana

Del carmen

¿Qué es? ¿Te imaginas caminar por el mismo lugar donde nació, vivió y murió la famosa pintora Frida Kahlo?

¿Por qué ir? En Coyoacán, el barrio favoriton de Frida Kahlo, se encuentra esta morada, ahora como el Museo Frida Kahlo. Casa Azul. Además de albergar sus valoradas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, también resguarda los diarios, vestidos y hasta la cama de la artista.

*Vía Time Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://thehostsuites.com/wp-content/uploads/2019/06/blog_TH_13.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}