Las 5 mejores cafeterías de la CDMX

Las 5 mejores cafeterías de la CDMX

Este es un texto sobre cafés escrito a base de una gran cantidad de ellos. Una pretendida guía de cafeterías en CDMX que más bien se sienten como santuarios. Una mirada leve, apenas un ligero acercamiento, al cada vez más profundo mundo del café en nuestra ciudad.

BOROLA

Ya tiene cuatro sucursales en la ciudad: San Ángel, Roma, Coyoacán y San José Insurgentes. La de la Roma es luminosa, tranquila y amplia, ideal para trabajar a solas o para encontrarse de manera casual con un cliente. Hay variedad de pasteles y galletas para acompañar y bocadillos sencillos como chapatas y molletes.

CASA CARDINAL

Al día de hoy cuenta con dos sucursales, una en la Roma y la otra en la Condesa. Ambas tienen el mismo espíritu de calma, con su decoración muy de casa de la abuela y, sobre todo, con un interés profundo en el café. Cada taza que sirven está perfectamente planeada, y toda duda que tengas es resuelta al instante. Ya que es un café de especialidad, puedes confiar en que te darán el mejor ejemplar de cada uno de los estilos que hay en el menú. El sello de la casa es el capuchino, macchiato, americano y expreso, son apuestas seguras.

 CAFÉ ETRUSCA

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del café mexicano, Café Estrusca es una empresa que se dedica a apoyar el desarrollo de negocios relacionados con este grano. Venden todo el equipo necesario para que montes una cafetería, dan cursos y talleres para preparar a los baristas, tratan de manera directa con los productores y, por supuesto, venden café de alta calidad al mayoreo y menudeo.

QUENTIN

Un pasillito en la colonia Roma, sobre la muy frecuentada avenida Álvaro Obregón. Los fundadores –Menachem Gancz y Salo Askenazi– suelen estar en el local tomando café, lo cual es una buena señal. Tienen cafés nacionales e internacionales que, dependiendo de las propiedades que se quieran exaltar, se preparan en distintos métodos de extracción.

CAFÉ BUDAPEST CUKRÁSZDA

Todo empieza con la decoración que, como el nombre indica, transporta a la capital húngara. Fotografías viejas, cuadros y tapices que parecen salidos de una película de Wes Anderson conforman una atmósfera boho que hechiza a cualquiera. 

Hay bocadillos dulces, muchos, típicos de Europa del Este para los que un sencillo café americano es buena compañía. Si planeas llevar una lectura, ponte a tono con la región del mundo y elige una novela como La mano de la buena fortuna, del balcánico Goran Petrovic.

*Donde ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://thehostsuites.com/wp-content/uploads/2019/10/05.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}